Crisis por incendios: Boric tendrá despliegue intermitente en terreno
Nacional Un ajetreado inicio de semana tuvo el Presidente Gabriel Boric, quien encabezó esta mañana, en La Moneda, el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), con representantes del Poder Legislativo, de las Fuerzas Armadas, policías, entre otros. Dicha reunión se realizó en el marco de la crisis de seguridad, aunque desde el equipo de algunos participantes del encuentro no descartaron abordar la situación de los incendios en la Región Valparaíso, que obligó a cambiar la agenda del gobierno. En el Ejecutivo aseguran que aunque Boric estará activo en todo momento, su despliegue en terreno será intermitente. Esto, ya que, según las mismas fuentes, su presencia requiere de un mayor despliegue de las fuerzas del orden, razón que podría distraer al resto de personeros encargados de contener la crisis. El Jefe de Estado, por ejemplo, estuvo ayer en zonas afectadas por los incendios. “Lo que estamos viviendo en estos días es la tragedia más grande desde el 27 de febrero (terremoto). (...)...