Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Sudáfrica

Lula Da Silva habla de Argentina en la Cumbre Brics

Imagen
 Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que el bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) no es un "contrapunto" ni al Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) ni al Grupo de los Veinte (G20, naciones desarrolladas y emergentes). El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, respaldó este martes la ampliación de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y, en concreto, la incorporación de Argentina. Según el juicio del actual presidente brasileño, esto podría ayudar a ese país a superar su grave crisis económica. “Defiendo que los hermanos de Argentina puedan participar en los BRICS. Vamos a ver cómo queda en la reunión”, pero “es muy importante que Argentina esté en los BRICS”. Así fue como lo afirmó el mandatario progresista en su retransmisión semanal a través de las redes sociales. Lula se encuentra en Johannesburgo para asistir a la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los BRICS, que reúne algunas de las economías más podero...