Gira política por Brasil, Chile y Colombia: Congresistas demócratas estudiarán la nueva oleada de la izquierda en la región
Internacional Un grupo de congresistas demócratas, liderados por Alexandria Ocasio-Cortez y un enviado de la oficina de Bernie Sanders, se prepara para realizar una gira por América Latina del 14 al 21 de agosto. La delegación, que incluye a representantes destacados como Joaquín Castro, Nydia Velázquez y Maxwell Frost, tiene como objetivo estudiar cómo mejorar las relaciones entre Estados Unidos y el continente latinoamericano. En su visita, los congresistas se reunirán con los presidentes Lula da Silva de Brasil, Gabriel Boric de Chile y Gustavo Petro de Colombia, así como con representantes parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil. La agenda incluye temas relacionados con las transiciones ecológicas, las transformaciones democráticas y las negociaciones de paz en la región, con el propósito de promover una relación basada en el respeto mutuo y la cooperación. Una de las principales preocupaciones de la delegación es el medio ambiente. Se centrarán en conocer la situ...