Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Colegio de Profesores

Ministra Carolina Tohá responde a cuestionamientos de Piñera sobre el paro del Colegio de Profesores

Imagen
 Política En el marco de la ceremonia de egreso de Carabineros, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este jueves los cuestionamientos que efectuó el expresidente Sebastián Piñera al Ejecutivo a raíz del paro del Colegio de Profesores. En el contexto de la paralización del gremio, el exmandatario aseguró, en una carta a El Mercurio, que “los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no pueden cumplir, y de un Colegio de Profesores que se preocupa mucho de sus propios intereses, y muy poco de mejorar la calidad de la educación en nuestro país. La misiva del ex jefe de Estado planteaba también que “si hablamos de deudas históricas, la más importante es la que tenemos con los estudiantes más vulnerables, a quienes se les ha negado una educación de calidad. Con esos miles de niños y niñas que han desertado del sistema escolar. En efecto, hoy en nuestro país, el 6...