Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Atacama

Magisterio solicita intervención directa de Boric ante paro en Atacama

Imagen
Nacional  “No ha fallado el gobierno, el que ha fallado ha sido el Estado”. Con esas palabras el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió el jueves pasado al paro de profesores en la Región de Atacama, que mantiene -hace casi 50 días- a sus más de 30 mil alumnos sin clases. Aludiendo a esas declaraciones, este martes, el Colegio de Profesores, liderado por Carlos Díaz Marchant, llegó hasta el Palacio de La Moneda para entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric, en la que solicita su “intervención directa” y la del Estado para buscar una solución a la situación que mantiene paralizados a los docentes de la tercera región. “Hemos venido a pedir una intervención directa en Atacama”, señaló Díaz, asegurando que “nos parece que la gravedad de lo que está ocurriendo en el SLEP (Servicio Local de Educación Pública) Atacama amerita intervención directa de parte del Presidente de la República y del Estado”. “Que el Estado se haga cargo de una vez por todas de la educación en...